Traductor

martes, 24 de julio de 2012

Los culpables: Fabol y el TRD (EL Rincón Albiverde)

domingo, 22 de julio de 2012

Los culpables: Fabol y el TRD

Como ya es de público conocimiento la primer fecha del campeonato de la Liga que tenía que jugarse éste fin de semana se suspendió por la estúpida medida de Fabol (el sindicato de futbolistas agremiados)  estos tipos que normalmente los únicos días que trabajan son las semanas previas al comienzo de la liga, después dejan desamparados a sus afiliados.

El otro culpable es el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) que fue creado por la liga para tratar temas como el de la definición del monto de la deuda entre Juan Carlos Arce y Oriente además de la forma de pago.

Lo que pasó ayer fue una muestra más que la institucionalidad del fútbol de Bolivia no existe, todo el mundo hace lo que le da la gana. Lo correcto era que la gente de Fabol inste al TRD a que se pongan de acuerdo entre Oriente y el Conejo en el monto y la forma de pago, no así el llamar a la suspensión de toda la fecha de la liga. ¿Que tienen que ver los otros 11 clubes en este problema? ¿No hay otra medida más inteligente que parar o bloquear el inicio del fúbol?

Ahora corre peligro no el inicio de la liga sino el torneo de la liga en su integridad, el presidente de Petrolero del Chaco anunció que se va si alguien no le devuelve la plata que gastó en llevar a todo su plantel a Potosí desde Yacuiba. Clubes perdieron un montón de plata en pasajes aéreos que no pudieron utilizar todo esto ¿por que? nada más y nada menos que por la intransigencia de Fabol. Estos tipos (Paniagua y Melgar) para mencionarlos solo se los ve trabajando antes de los campeonatos. ¿Por que permitieron que se juegue la copa Cine Center? ¿No era más inteligente suspender esa copa antes que la liga si no tienen la cabeza como para adoptar otra medida distinta al paro y bloqueo?

El TRD otro invento más de la liga para pagarle el sueldo a amigos de los dirigentes como Mauricio Mendez y Tico Lozada, dos tipos que viven del fútbol y no para el fútbol como lo debería hacer un dirigentes. A estos dos tipos les digo, que se vayan por el bien de éste fútbol ustedes son los culpables de la mediocridad del fúbol en Bolivia al igual que los dirigentes de la Federación y todavía tiene la cara tan dura que cobran sueldos a fin de mes, son una VERGUENZA para el fútbol  nacional.

La deuda entre Oriente y el jugador existe, los dirigentes tiene que pagarla no queda otra. Ahora a nuestra dirigencia les digo, no hagan más contratos con primas, peor a jugadores como Arce que no le dieron NADA a Oriente, no salimos campeones NUNCA con Arce. Debe aprender un poco de Joselito un tipo que nos sacó campeón el 2001 y el 2010 que acordó con los dirigentes el pago de su deuda. Esto marca la clara diferencia entre un tipo humilde, profesional dentro y fuera de la cancha de un tipo que tuvo todas la condiciones para ser una figura del fútbol en este país pero nunca pudo pasar de ser un promesa.

Después a todos esos periodistas malintencionados que dicen que la dirigencia de Oriente no le pagó a los jugadores para llegar más descansados al partido del jueves por la sudamericana decirle que no sean tan mediocres y se dedique a hacer periodismo y no suposiciones malintencionadas. Oriente tiene el plantel para jugar la Sudamericana y la Liga al mismo tiempo y no sacamos ventaja fuera de la cancha, por que no lo necesitamos somos el equipo que mejor fútbol muestra hace varios años ya.

Aclaro esto para que la gente se informe y no se manche el nombre de esta institución emblema del fútbol cruceño como es el Club Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada