Traductor

viernes, 15 de junio de 2012

Oriente, Sin Camarilla (s)

Oriente, Sin Camarilla (s) 
(del blog El Rincón Albiverde)

Estimados amigos el día de ayer desperté con una mala noticia para muchas personas y buena para otros y por razones obvias lo tome con total naturalidad, pues era de esperarse lo sucedido con el jugador Marcelo Aguirre. A continuación me permitiré dar una apreciación personal sobre el jugador y su situación y por último la dirigencia y cuerpo técnico.

El Jugador: Marcelo Aguirre llega a Oriente en el año 2007 y estuvo en el club hasta mediados de 2010, retornando el 2011, demostró que técnicamente y tácticamente era un jugador muy útil y con el “plus” que jugaba muy bien en la altura, por ende tenía condiciones para el remate, el pique corto y dos pulmones para correrse toda la cancha, situación por la cual se ganó el cariño del hincha albiverde. La otra cara de la medalla es el Marcelo Aguirre como persona y solo unos cuantos nos dimos cuenta desde hace tiempo sobre el carácter del jugador y corroborando información con gente muy allegada al club lo confirmamos, es una persona que siempre estuvo involucrada en las presiones a la dirigencia, una persona que cuando fue silbado por “cierta” parte de la hinchada (cierta, porque siempre la gente lo quiso) no saludaba, al contrario se volcaba y miraba desafiantemente (situación similar que se vivió con Alcides Peña y quien en un comienzo se equivocó (hizo un gol y mando a callar al sector de butacas y preferencia), lo cual tuvo un coste muy alto para él pues tuvo a la hinchada en contra y luego con goles y buenas actitudes hasta hizo el “ademán” de pedir disculpas a la hinchada)), ¿Vemos la diferencia entre la humildad y la actitud pedante de este jugador argentino?.

Además acotar que hay situaciones muy claras que no borro de mi cabeza, la guerra que le hizo a varios DT cuando lo sentaron y que al final con los malos resultados y la guerra mencionado terminaron fuera del equipo luego de “muchos” rumores de camarilla o cuando el mismo actual DT de la selección nacional lo acusó de haberlo llamado para que se lo lleve a Blooming, señores le creo completamente a Quinteros y creo que ahora estamos corroborando esto ante los pocos incrédulos de lo que nosotros veníamos pregonando hace tiempo; sabían ustedes que en el campeonato que perdemos con Wilsterman, en el hexagonal final cuando comenzamos jugando dos partidos de local contra Aurora y Wilsterman él fue (sin ser capitán) a la oficina de nuestro presidente a fin de pedirle premios adicionales a los ya pactados por ganar de local?, sabían que cuando se lo negaron (era obvio que se lo nieguen porque se les paga para que ganen y además ya estaban pactados los premios) perdimos con aurora y empatamos con Wilsterman y que a raíz de esto se pactaron nuevos premios para victorias como visitantes consiguiendo todos los siguientes puntos nuestro equipo, pero no alcanzándonos por estos dos partidos perdidos?. Se recuerdan cuando en semifinales se pierde ese gol debajo del arco faltando 1 minuto para la finalización del juego y que al final Blooming nos elimina y sale campeón (sé que errar es humano, pero tanto hablan de un jugador con carácter y demás y discúlpenme en esos momentos aparecen los “ídolos”). Se recuerdan de la presión que ejerció para irse a Rosario Central cuando acá tanto lo quería la hinchada? Y al final se fue y no jugo NUNCA.

Por último vieron su actitud este año? Por favor no nos vendemos los ojos porque de buena fuente sabemos que su empresario lo ofreció a Bolívar y a The Strongest y ninguno lo quiso por caro, pero aún peor que su representante ni tenga la delicadeza de venir a negociar y además pedir USD. 130.000????, ese es el ídolo de Oriente del que tanto hablan y se llenan muchos la boca criticando a la dirigencia por no retenerlo?. Señores creo que tenemos que dejar la amnesia de lado y comenzar a ser hinchas de verdad y comenzar a analizar un poquito más las situaciones.

Dirigencia y Cuerpo Técnico: Este año la dirigencia tenía en sus planes mantener la base del equipo del año pasado y se retuvo a 7 de los once titulares (Brau, Hoyos, Zabala, Bejarano, Melean, Mojica y Peña) además de otros jugadores que han alternado y que son grandes proyectos como Rodrigo Vargas, Fernando Saucedo, Ronny Montero, etc.); de la misma manera se habla de una reducción del presupuesto del 35% lo cual es muy saludable para el club en vistas a que todos los años estamos peleando el campeonato y yo como todos los hinchas quisiera tener a los mejores y más caros jugadores del medio para asegurar campeonatos, pero el detalle es que los jugadores no ganan campeonatos sino los grupos de jugadores, siempre cuidando el vestuario y el ambiente y es algo que el cuerpo técnico está sabiendo manejar.

Acabar con las CAMARILLA”s” era un trabajo fundamental y lo han hecho, dejar de ser chantajeados por jugadores que dicen que si no se les incrementa el 50% el salario se van y al final se han ido todos los chantajistas y les recuerdo que son esos jugadores los que nos generaban desesperación cada comienzo de campeonato; este año ¿Alguien escuchó algo de camarilla o mal ambiente?. Creo que con el discurso de la dirigencia y de Platini de que no hay nadie insustituible y que es un HONOR jugar en Oriente se acabaron los CHANTAJES y es que ya iban dos años de jugadores chantajeadores. Por ultimo quiero terminar reiterando lo que mencione, grandes jugadores no ganan campeonatos sino grandes grupos y las manzanas podridas terminan corrompiendo estos grupos.

Me siento orgulloso que independientemente del resultado de esta temporada hayamos tenido un cuerpo técnico y una dirigencia que entiendan que a ORIENTE SE LO RESPETA y que SOMOS TAN GRANDES COMO SUS HINCHAS y no dependemos de “ciertos” jugadores para sentirnos de esa manera. Si sos realmente hincha de Oriente, apoya!, hacete socio! Lleguemos a los 10.000 socios que necesitamos para reconfirmar que ORIENTE PETROLERO es lo más grande que hay!

Publicado por RR en 18:51 en el blog El Rincón Albiverde http://orientepetrolero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada