Traductor

viernes, 30 de septiembre de 2011

Y se jugó también la sexta de la Liga.

Los problemas derivados de la marcha indígena, por el abuso de poder del gobierno, atraparon en éstos días la atención de la sociedad boliviana en su conjunto y con gran repercusión también en el exterior, como ciudadano respetuoso de la ley, la moral y las buenas costumbres, no pude sustraerme de los acontecimientos y dejé a un lado el análisis ligero que hago de los resultados del futbol boliviano en consideración a los resultados de los partidos.
Por ése motivo, recién hoy hago el análisis de la sexta fecha que se jugó desde el sábado al domingo y con un partido el martes (retrasado de una fecha anterior).

Comenzaremos hablando del resultado obtenido por Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, un triunfo por 3 goles contra 1 ante La Paz F.C. Los reportes indican con homogeneidad que Oriente no jugó bien, cosa que se repite desde el inicio del torneo, pero obtuvo con cierta dificultad los tres puntos en disputa casi al final del partido, para aplacar la ansiedad de la hinchada que exige siempre a éste club resultados positivos pero también la calidad y el buen juego. Por tanto el triunfo dejó contentos a medias a la hinchada. Oriente, su técnico sobre todo, debe, si está en sus posibilidades y capacidades encontrar la fórmula que permita lo que se desea y gustar a la gente. El domingo jugó con otro esquema, distinto al de los otros partidos y tampoco mejoró. Insistió con Delorte, centrodelantero resistido por el gran público, a pesar de que al final de cuentas a marcado goles, pero incide también por su forma de juego en el mal juego del equipo, pues con su presencia limita el accionar de sus compañeros que tienen capacidad para desarrollar otro tipo de juego.
La Paz mejoró en relación a los primeros encuentros, pero aún así no le alcanza para arrancar y subir en la tabla.

Blooming volvió a caer, ésta vez en Sucre el día sábado ante Universitario por 4 a 3 en un emotivo encuentro con muchos goles. Empezó bien Blooming en el resultado, ganaba rápidamente dos a cero, pero un autogol descontroló al equipo y ya no más en el primer tiempo la U le volcó el marcador, aumentando luego en el segundo tiempo. Descontó nuevamente Blooming con un golazo de Limbert de tiro libre y aunque intentó por ese medio dos veces más no logró igualar. Hizo un buen partido el equipo celeste pero el resultado no colmó el esfuerzo. La U mantiene cierto ritmo de juego y va logrando resultados importantes a diferencia de las primeras fechas.

En Potosí Guabirá volvió a sufrir una goleada  estrepitosa en una nueva salida de su reducto. Cayó 6 a 0 ante Real Potosí y confirmó su tremenda debilidad en la altura y de visita. Los potosinos suben en la tabla a la cima de su grupo aprovechando bien las oportunidades que se le han presentado.

El equipo celeste de Bolívar empató 0 a 0 con San José en un magro juego como el resultado. Equipos imprecisos y sin capacidad para marcar. Repite Bolívar algo que observo, su mezquindad cuando sale de casa en su juego. Los santos no pueden ganar aún en el torneo y cada vez son menos sus posibilidades de clasificar a una siguiente fase.

The Strongest consiguió un buen y difícil triunfo en La Paz ante un fuerte Aurora que lo empezó ganando. Resultado final 2 para los tigres 1 para el equipo del pueblo. Los atigrados al igual que los celestes cochabambinos son firmes aspirantes para éste torneo.

En Trinidad Real Mamoré salió de perdedor y venció a Nacional Potosí por 2 a 0 con lo que el equipo beniano salió de la última casilla en su grupo aunque todavía no entra entre los clasificados. Los potosinos bajaron al cuarto lugar a un punto de Oriente y mientras Mamoré y Real Potosí no mejoren no peligra su clasificación.

El martes, se jugó  un encuentro retrasado en el que Aurora ganó por 2 a 0 a San José en la ciudad de Cochabamba. Claro triunfo de los celestes que lo encumbran en la punta en solitario de su grupo. San José, fecha a fecha defrauda la espectativa de comienzo de campeonato.

Viene en adelante un receso, por motivo de las eliminatorias que podrá permitir a los equipos ajustar líneas, recuperar lesionados, y tal vez en el reinicio del torneo veamos a los equipos con distinta performance y con una mejora sustancial en el juego, cosa que en general está faltando en los partidos que hasta ahora hemos presenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario