Traductor

viernes, 19 de agosto de 2011

Su bestia negra

Basta ver las últimas estadísticas para darse cuenta que de un tiempo a ésta parte, Aurora es la Bestia Negra de Oriente.
En la época de Quinteros empezó a serlo para Oriente que antes tenía al "equipo del pueblo" como un rival relativamente fácil aquí y allá en Cochabamba.
Quinteros ya también arrastraba de su paso por Blooming un cúmulo de frustraciones contra ése rival.
Ésta última versión de la copa Aerosur desnudó nuevamente la flaqueza del equipo albiverde frente a los celestes vallunos. Vergonzosamente Oriente cayó sin atenuantes y como pocas veces, goleado, el martes en Cochabamba. En la revancha anoche en el Tahuichi, cayó en definición de tiros penales, luego de que a la culminación del partido había, sufrimiento mediante y con "ayuda" del árbitro ganado con un gol de penal, convertido en los minutos adicionales del encuentro.
Volvió a caer Oriente en el error de jugar sólo con la esperanza del gol de Delorte, el gigante contratado para hacer goles en el arco rival, jugador muy sencillo y humilde cuando se lo entrevista, conocedor de sus limitaciones técnicas, habilidad y de velocidad, pero que ofrece la posibilidad de sacar ventaja con su corpulencia y estatura para hacer diferencia. Sin embargo, los llamados a apoyarlo no aparecen, ya que ningún jugador de Oriente parece tener la capacidad para hacerle un buen pase, anoche se probó con Zabala y tampoco funcionó, que permita al lungo atacante marcar. Se nota, y por referencias se sabe que el hombre sabe definir, pero lo tiene que hacer con la pelota, y ésta no le llega.
Me da pena ver y escuchar a la hinchada tomárselas con Delorte, reclamarle lo que éste no le va a dar. Es y será imposible verlo picar, amagar o hacer una finta, su juego es otro y es dependiente del juego de sus compañeros, sí éstos no cumplen poco puede hacer.
Pero también encuentro otro problema. Desde la dirección técnica no se instruye a los jugadores? Parece que no. Si la estrategia Delorte no funciona, no habría que probar con otra? No se puede hacer espacios para la entrada de los volantes? o la llegada de los carrileros? El futbol para los rivales será muy fácil para contener a Oriente si sólo se juega al centro para Delorte, y como anoche con su "bestia negra" la hinchada, de no corregirse y buscarle alternativas al problema, será para su sufrimiento.
Sabemos que Oriente todo lo que juega lo tiene que jugara a ganar, pero también sabemos que éste torneo es de preparación para el oficial que próximamente empieza, queda poco tiempo y hay que corregir, enmendar errores y nuevamente como siempre apuntar en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario